martes, 3 de julio de 2007

A mis amigos - Alberto Cortés

A mis amigos

A mis amigos les adeudo la ternura

y las palabras de aliento y el abrazo.

El compartir con todos ellos la factura

que nos presenta la vida paso a paso.

A mis amigos les adeudo la paciencia

de tolerarme mis espinas más agudas.

Los arrebatos del humor, la negligencia,

las vanidades, los temores y las dudas.

Y un barco frágil de papel, parece a veces la amistad,

pero jamás puede con él, la más violenta tempestad.

Porque este barco de papel tiene aferrado a su timón

por Capitán y timonel, un corazón.

A mis amigos legare cuando me muera

mi devoción en un acorde de guitarra.

Y entre los versos olvidados de un poema,

mi pobre alma incorregible de cigarra.

Amigo mío si esta copla como el viento,

adonde quieras escucharla te reclama.

Serás plural porque lo exige el sentimiento,

cuando se llevan los amigos...... en el alma.

Alberto Cortés.

0 comentarios:

 
Copyright © 2007 | Diseñado por Blog and Web